sábado, 25 de agosto de 2012

Critica: El Caballero Oscuro: La leyenda renace


Ya se ha terminado. 

El drama pseudo filosófico-oscuro-delamuerte basado en el personaje de Bob Kane, y dirigido (estupendamente, eso sí) por Christopher Nolan ha llegado a su fin. 

Toca hacer balance, porque son muchas cosas de las que podemos hablar de esta sobrevalorada trilogía, pero no me voy a centrar en temas polémicos, ya que para guatos los colores. 

Así quien hablando de la película en si, pues bueno… esta bien. Una Nolanada en toda regla que cuenta, en 3 horas, lo que cualquier otra película te podría resumir en hora y media. 

Un metraje plagado de momentos brillantes, de puro cine, combinados con otros de autentico duerme culos que están metidos en la trama para intentar dar algo de entidad a algo que no lo necesita (el discurso del héroe acabado, encerrado en la prisión más absurda de la historia del cine, esta muy trillado).  

Si partiéramos la película en tres trozos, tendríamos una primera hora que es una pasada: la presentación de Catwoman (una brillante Anne Hathaway), es la Selina Kyle que todos esperábamos. Ingeniosa, sexy… y el drama de Bruce Wayne, que tras 8 años esta hecho unos zorros o ese impresionante comienzo en un avión. 

Según avanza la película, y tras una secuencia que pone los pelos de punta, la película da un bajón espectacular, plagado de tonterías supremas (como la idea de encerrar a TODOS los policías bajo tierra o el insufrible “secuestro” de Wayne en la mencionada prisión), para culminar en un clímax regulero, con grandes momentos y grandes fracasos, como el tele transporte de Batman al centro de una ciudad cortada o esa batalla absurda entre policías armados con porras contra los maleantes. 


No vamos a entrar tampoco en demasiados agujeros de guión porque entraríamos en una espiral con cualquier peli estrenada hoy en día. 

Superar a “El Caballero Oscuro” era difícil, pero Nolan, creo, tampoco se ha esforzado demasiado. Ha repetido ese estilo frío, serio y realista de la segunda, pero las comparaciones son odiosas. Otra cosa que me mosquea sobremanera, es que Nolan se olvida del detalle más importante de todo: estamos hablando de una película de SUPER HÉROES. Por mucho que le moleste a Nolan, Batman es Batman. Y una peli con pocas peleas o escenas espectaculares no es de recibo en una película de estas características, por muy seria que pretenda ser. 

Mi odiado Christian Bale, poniendo morritos. Lo mejor que sabe hacer. 

Nos quedamos con que “El Caballero Oscuro: la leyenda renace” es un digno final a una saga que al menos ha intentado innovar en el campo de los tan manidos Súper Héroes (aunque de forma discutible). 

Y por supuesto, con esa impresionante y desaprovechada Catwoman, que haría buena pareja con aquella maravillosa Pfeiffer del Batman Vuelve de Burton, a día de hoy, la mejor peli sobre el Hombre Murciélago. 

Esto SI es tensión sexual y no lo de Hathaway y Bale... 



No hay comentarios:

Publicar un comentario