martes, 5 de octubre de 2010

Tomb Raider y el Guardian de la Luz

Me encanta Lara Croft desde el Tomb Raider II. Esos escenarios enormes, con ese primer nivel ambientado en la muralla china que costaba sudor superar por primera vez (fue mi primera aventura 3D y costaba hacerse con la mecánica). Desde entonces la saga ha ido aumentando de entregas a la par que sus fans han ido decayendo, por la repetición de los elementos y porque muchos de ellos consideran la saga obsoleta y repetitiva (pero que en cambio se pillan el FIFA todos los años…).


Cuando la saga parecía condenada al olvido, llegó Crystal Dinamics y consiguió revitalizarla con un “reboot” llamado Tomb Raider Legend, donde se recuperaba parte de la esencia original, adaptándola a los tiempos (es decir, dificultad regalada) y recuperando detalles de los tres primeros, como la Mansión.

Después de la estupenda trilogía comprendida por Legend, Anniversary (que para mí, es el mejor Tomb Raider hasta la fecha) y Underworld, y hasta que Square Enix se anime con una nueva entrega, podemos saciar las ansias aventureras con un Spin Off de la saga, Lara Croft y el guardián de la Luz.


En esta entrega veremos los mismos elementos de los juegos anteriores, pero adaptados a una nueva jugabilidad, que se hace notar sobre todo en la cámara utilizada, al mas puro estilo Gaunlet o Sacred II. Además, como en estos juegos, podemos contar con la ayuda y la cooperación de un guerrero Maya, Totec, controlado por un compañero (si se juega en modo individual, Lara asume todas las habilidades). Así, manejaremos a los héroes por intrincados laberintos plagados de puzzles, pruebas y montones de enemigos para destruir en hordas, mientras recogemos ítems y aprendemos habilidades.

El motor grafico utilizado es bastante potente, mostrando unos diseños realmente buenos, tanto en los escenarios como en los personajes y enemigos. Los efectos de luz son una pasada, así como la banda sonora, que utiliza temas de los últimos juegos. Para terminar, las voces están dobladas en un perfecto castellano. Un 10 para EIDOS.


Con este Tomb Raider, la saga se marca un punto a favor, ya que tiene elementos suficientes para enganchar a viejos conocidos de la saga como a curiosos. Y advierto que el juego es MUY ADICITVO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario