sábado, 9 de octubre de 2010

Los Muertos Vivientes: un apocalipsis Zombie como nunca lo habías imaginado

Tras despertar de un coma ,el agente Rick descubre que el mundo a sucumbido a una especie de plaga zombie. Ahora deberá coger fuerzas para buscar a s mujer y su hijo en un mundo en el que esta todo acabado.


Vale, no es nada nuevo. Invasiones zombies hemos visto cientos de ellas, pero lo que hace grande a la serie de cómics Los muertos vivientes, es sin duda la crueldad, la dureza y lo impactante de las situaciones, sin ningún tipo de concesión, a las que son sometidas los supervivientes. Nadie esta a salvo. De echo, muchos temían que las escenas más duras que transcurren en el cómic fueran suavizadas, pero según Frank Darabont, el productor y director del piloto, esto no ocurrirá.


No obstante, la primera temporada cubrirá el primer tomo de la saga, el más Light en cuanto a crueldad, pero como se respete de aquí en adelante la estética del cómic, preparados para una lucha por la supervivencia sin cuartel, donde las violaciones, mutilaciones, crímenes o canibalismo entre supervivientes están a la orden del día. Por buscar un referente directo a esta serie, vendría a ser algo parecido al futuro que mostraba la obra de Cormac MacKarty, La Carretera: un futuro desesperanzador donde más que buscar un lugar seguro lo que se busca es la forma menos dolorosa de aplazar la muerte… y la resurrección.


En España podéis encontrar los 10 primeros tomos (corresponderían a los 70 números publicados en EEUU), y la serie será emitida a primeros de Noviembre por FOX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario