lunes, 16 de agosto de 2010

Scott Pilgrim VS. TODOS

Me encanta me encanta me encanta. Desde ya, soy un fan fatal de Scott Pilgrim. Primero vi el trailer de la película que dirige uno de mis grandes, Edgar Wright (Zombies Party, Arma Fatal…) pero había oído hablar del comic vagamente. Mi compañero de curro, Víctor, que además de ser un gran dibujante (suyos son los Hero Kids, es una Wikipedia comiquera, me recomendó la lectura de los libros y bueno… tremendos.


La trama, más o menos, transcurre en Toronto. Scott Pilgrim es el componente de una banda de rock amateur, los Sex Bob – om, bastante malos, pero que se esfuerzan lo suyo para poder ser alguien. Scott sale con Knives, una adolescente china que esta loca por los huesos de Scott, pero en sueños ve a otra chica, Ramona Flowers, a la que no conoce (todavía). Su vida dará un giro cuando al final conoce a Ramona. Su felicidad se va al garete cuando se entera que para ser felices, este deberá enfrentarse a la Liga de los Ex Malvados de Ramona.

Este es el argumento, durante los seis tomos que tiene la saga (publicados 5), veremos todo tipo de homenajes a los videojuegos (contadores de combos y vidas extra incluidas), a las bandas de Rock independientes pero todo curiosamente introducidos en un mundo bastante real. El aspecto del dibujo a primera vista es feote (aunque mejora) pero acaba atrapando por lo divertido de sus diseños y lo expresivo de sus personajes. Además, los guiones plagados de diálogos divertidísimos y situaciones que no rozan, sino que sobrepasan el humor absurdo y montones de guiños pop, al manga... hacen de su lectura totalmente irresistible.



De momento ya estoy en el cuarto tomo (después de haber devorado en dos días los anteriores) y no puedo esperar a acercarme al FNAC...

Hablando de la película, esta tenido criticas dispares en EEUU (se estrenó este fin de semana allí) lo que la hace más interesante, desde ceros como una catedral a rotundos 100 en el New York Times, que entre otras cosas dicen que es tremendamente original y divertida… podéis ver en el trailer que desde luego el rollito de videojuego, comic permanece intacto, lo que puede echar atrás a muchos que no verán más que una frikada (¿¿y??) y que puede que sea el motivo por el cual Universal no la traerá a España hasta bien pasado Diciembre… veremos. De momento, la taquilla le ha dado la españda, aunque de todos modos no se esperaba un éxito de masas… todavía esta en el cuarto puesto… a ver lo que dura.



PD: Muchas gracias Víctor por dármela a conocer, y a Jose por regalarme los tomos 2 y 3, que me han hecho tremendamente feliz)

¡Abrazos gordos gordos!

1 comentario: