jueves, 28 de abril de 2011

Scream 4. Bestial renacer de la saga

Scream ha cumplido nada menos que 15 años, y la verdad, que a estas altura el cine de terror necesitaba echar mano de los asesinos enmascarados. Como bien dice Kristen Bell en el magnifico inicio de Scream 4, el terror ha sufrido una avalancha de películas asiáticas y de zombis que venían a reformar el mal estado de un genero que sufrió, precisamente, por el auge de la saga Scream. Asesinos implacables masacra universitarios, sorpresas finales pilladas por los pelos… una ristra de absurdos subproductos que hundió el género poco después de hacerlo renacer.

Los tiempos han cambiado, y lo que antes eran pelis de asesinos, se tornaron filmes pseudo asiáticos, luego en remakes (o reboots, o reinicios... llámenlo como quieran) pocas veces afortunados, y es precisamente cuando Scream 4 entra en juego. A partir de una idea genial (un nuevo Ghostface que pretende hacer un reboot de Stab, la peli ficticia que narraba los hechos de la primera peli y que formaba parte de la narrativa de la saga), Wes Craven presenta una nueva generación de victimas y asesinos potenciales. Esta vez metidos en las nuevas tecnologías: apps de Iphone, pequeñas Webs Cam, crímenes para volcar en Internet… y una búsqueda de notoriedad acorde con una generación que solo busca popularidad virtual y rápida, convirtiéndose en una mezcla entre Charles Manson y Rebeca Black, si es que alguna vez hubo diferencia entre ambos, claro.


Lo que nos deja Scream 4 es un buen sabor de boca. Una sensación de “más de lo mismo” pero, sorprendentemente, que da lugar para giros, sorpresas y mucho humor negro. Se nota que Kevin Williamson esta detrás del esplendido guión, mucho más cerca de la segunda entrega que de la tercera. Y con un reparto que une lo mejor de la tele (los cameos televisivos se suceden continuamente, mención especia para Anna Paquin y Mary Mcdonnell) con el trio protagonista original. Pero si un personaje destaca por encima de todos, esa es Kirby Reed, la replica moderna del querido Randy Meeks, que interpreta Hayden Panettiere. Sobran las palabras.


Lo mejor: El principio y el final, tremendos. Los protagonistas, en especial Hayden Panettiere y Emma Roberts.

Lo peor: Mucha gente no pillará su ingenio (basado en homenajes al terror) y se perderá gran parte del encanto de la peli.

viernes, 22 de abril de 2011

MORTAL KOMBAT. La lucha más divertida

ROUND 1. FIGHT!

Hace un par de años, la celebre saga de Midway acababa en manos de Warner, con el fin de volver a explotar un título que ya acusaba de cansancio, pese a que los últimos juegos, (según decían), no estaban nada mal. La compra por Warner ofreció un buen juego de lucha: Mortal Kombat Vs. DC Universe, donde Sonya Blade, Johny Cage, Raiden y compañía se las veían con Batman, Joker y toda la fauna de la firma DC, propiedad de Warner. El juego molaba, pero estaba algo descafeinado, por el echo de no querer mostrar a Superman siendo troceado a cachitos. El Crossover gustó, pero decepciono a los fans acérrimos de la saga Mortal Kombat, ya que la violencia gráfica brillaba por su ausencia.

Ahora, llega la hora de devolver a la saga Mortal Kombat a sus raíces. Y que mejor forma de hacerlo, que ofreciendo una especie de Remake – Secuela de los tres primeros Mortal Kombat, los favoritos de los usuarios. Antes de seguir, os digo una cosa: nunca he sido fan fatal de la saga. Me gustaban los tres primeros, y me resultaban tremendamente atractivos, pero nunca he sido muy bueno en los juegos de lucha. Pero, desde el lanzamiento de la demo hace unos meses, algo ha cambiado. Un regustillo a arcade de toda la vida, unido a una jugabilidad asequible para todos, me han animado a comprar el juego...



ROUND 2. FIGHT!

Así, el nuevo Mortal Kombat ofrece algo parecido al Street Fighter 4. es decir, gráficos de ultima generación con jugabilidad clásica 2D. Nada de andar por los escenarios deambulando, enfrentamiento cara a cara en toda regla, plagado de combos, revelsals y cosas así que nunca he entendido. El sistema de juego es muy sencillo de captar. Un botón para defenderse, y cuatro para atacar. Combinalos todos y tu personaje se volverá loco pegando puños y patadas, bolas de energía, etc.



Los modos de juego incluidos son muchos y muy divertidos: destaca el modo historia, dónde seguirás una trama digna de película de acción de serie B. peleas peleas y mas peleas, pero que de alguna forma anima a seguir viendo lo que pasa, ya que irás alternando el control de todos los héroes según la trama vaya indicando, lo que lo diferencia de otros juegos de lucha. Suma modos de lucha por equipos, modos online... etc y tendrás juego para rato. Ademas hay una Kripta donde puedes canjear las monedicas que te dan por bocetos, nuevos fatalities o trajes alternativos (que también se consiguen pasándote el modo árcade con cada uno de los jugadores, al estilo clásico). Hay muchos personajes, algunos secretos y otros por (ays...) DLC, pero el plantel esta completito. Unos 28 luchadores nada menos.



Los gráficos molan. No son nada nuevo (recuerdan al Soul Calibur) pero los diseños de los personajes y la variedad de escenarios (más o menos 30) cumplen de sobra, ademas, estos están muy bien diseñados, con elementos móviles y varios planos de profundidad (esto molará con las 3D, que también es compatible, y aún no he probado). No son nada nuevo, pero sorprenden y mucho. Los fatalities son tremendos y variados, aunque todos acabarán con el enemigo echo pedazicos pequeños. Muchos escenarios tienen fatality propio, además está la posibilidad de hacer un Babality, dónde convertirás al enemigo en un tiernecico bebe.



FINISH HIM.

Resuemiendo: un juego de lucha muy entretenido, sobre todo a 4 jugadores, plagado de extras y secretos suficientes para convertirse en tu juego de lucha favorito. Y divertidísimo.