sábado, 31 de julio de 2010

Pirañas, Dabadás y quemaduras veraniegas...

Primer día de playa… ¡¡Superado!!. Hoy era mi primera vez en tierras Gaditanas, y la verdad que ha sido muy divertido… pese a que me he achicharrado. Recuerdo hace unos años, justo el día en que entrevistaba a Robert Rodríguez por su genial “Planet Terror”, me llamaron por teléfono (y dando al traste la entrevista, claro) para decirme que pasaríamos el fin de semana en el Freedom de Torremolinos, una especie de festival Gay muy popular dónde además, actuaría la MoNa.


La MoNa, en su esencia


La idea era salir un viernes a las ocho de la tarde y regresar el domingo a las cuatro. Teniendo en cuenta que el viaje a Torremolinos es nada menos que de mas de ocho (¡¡8!!) horas, era un suicidio. Pero las ganas de pasarlo bien y ver a colegas en su salsa me llamo la atención. Y ahí estaba, mi primera vez en Torremolinos.

Mi sensación fue contradictoria: un ambientazo a playa y diversión pero, sinceramente (y ojo, es mi opinión, y sin animo de ofender) solo faltaban las suecas, Esteso y esos “Dabadás” tan nuestros en el cine de los 70. Y los zoom de Lazarov, claro. Después de fiesta tocó dormir… ¿dos horas? Y todos a la playa. El resultado, pues el que todos adivináis: quemaduras de primer grado y un aspecto similar de mi piel a cuando quitas el envoltorio de una magdalena… si , ya sabéis…

En fin, espero que con los cuidados de José y sus (geniales) amigos todo salga bien y no acabe a cortisona…




Hablando de vacaciones, peligros marítimos y demás, os recomiendo que echéis un vistazo al trailer de lo nuevo de Alexandre Aja, el “dire” de “Alta Tensión” o “Las colinas tienen ojos”. Se le da hacer bien remakes, y después de ver el video filtrado, eso de que quieren hacer la peli más gore de la historia no parece excesivo… os lo dejo para que opinéis vosotros mismos… pero la ecuación pinta bien: TETAS + sangre + tripas + hormonas (todo dividido en trozos pequeños) = PIRAÑA 3D. No os olvideís de mojar pan...




Abrazos grandes.

jueves, 29 de julio de 2010

¿¿Vida de este chico III??

Hace tres años, mas o menos, comencé a escribir en el ya desfasado Fotolog una especie de diario, “Vida de este chico”, en el que contaba, de forma más o menos real, lo que me iba pasando desde el momento en el que me independicé. Día tras día, puntual, ahí estaba, a las 6 de la mañana, dando la chapa con mi vida y mis fotos.



Después de broncas, malos rollos, gente que va, gente que viene… decidí borrar ese Fotolog porque leerlo era la cosa más transparente y lamentable que te puedes echar a la cara, y me creé otro. Por supuesto, a no ser que seas currante de PIXAR o algo parecido, segundas partes nunca fueron buenas, y el espíritu de diario desesperado que tenia el primer “Vida de este chico” no se ha vuelto a repetir. Cientos (pero cientos) de personas perdidas, gente a la que se veía interesada aunque mi único mensaje fuera una foto en blanco en lo que iba ocurriendo ha desaparecido, virtualmente, de mi vida. Es lo que tiene Internet. Puedes tener millones de amigos, pero no puedes evitar lo evidente: es Internet, y la amistad tiene la misma duración que un porrito en manos de Carmen Lomana. Cero patatero.

Ahora que veo que todos mis colegas tienen un blog donde hablan de sus cosas, de cine, de las veces que se sacuden el pito cuando van a mear (bueno, eso no) pues, ¿por qué no retomar aquel querido “Vida de este chico”? Si segundas partes nunca fueron buenas, terceras ni te cuento, pero al menos por aquí prometo no meterme tanto en mi vida privada (al menos, la real) y hablar de lo que realmente importa en esta vida: el cine.

Bueno, hay cosas más importantes, si: la familia, los amigos, el dinero, la prohibición de toros en Cataluña, pero me apetece hablar de cine y ya esta. Hoy me limitare a decir tan solo que el título de mi blog es un homenaje a una de las grandes películas de animación que PIXAR nos ha regalado, “UP”, y al modo de Ellie, esto será un diario de cine, de cosas que voy a hacer, de películas que voy a compartir…


Ya sabéis, gracias por la aventura (o por los diez minutos racaneros que os he sacado).

De momento, yo me voy unos días a Cádiz, pero a la vuelta, nos vemos.

Abrazos grandes grandes.